lunes, 8 de diciembre de 2014

Cambio de guión

Pongamos que llueve y hablo de ti.
Pongamos que llega el invierno en agosto.
¿Qué me vas a contar de derrotas?
De rotos, de copas.
De fotos y broncas.
Y algún terremoto que sabes que notas si llego y te toco sin fin.
¿Has colgado ya el cartel de "peligro de derrumbe" mi amor?
Hoy vengo dispuesta a destrozarte.
Pongamos que rompo esta vez a reír.
Que vienes y corro.
Que llamas y cuelgo.
Que viene el destino a premiarme por fin.
¿Vendrás esta vez a llorarme?
Pongamos que un día despiertas sin mi.
Que no quedan besos.
Que no queda sexo.
Que notas entonces aquello que fui.
¿Irás entonces a buscarme?
Pongamos que cambio el guión.
Improviso.
Me largo.
Se acaba la función.
Pongamos que ya no es ficción.
Pongamos que las tornas cambian,
que no existe el lunes ni queda ya amor.
Que las penas con vino se sacian.
Pongamos que toca fingir.
Verdades a medias,
mentiras enteras,
La obra ha llegado a su fin.
¿Hablamos ahora de treguas?
Corred el telón que quiero vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario